Con nueva herramienta, Sucre optimiza su capacidad diagnóstica de Covid-19

Gracias a la adquisición de una nueva máquina robot, Sucre optimiza su capacidad diagnóstica de Covid-19, esto debido a un convenio firmado entre la Gobernación y la Universidad de Sucre por $967.730.016 millones, y al que se le adicionó un monto de $366.866.810 millones.

{module Avisos InText 1}

Es de mencionar que también se logró la compra de reactivos, material de laboratorio y contratación de más recurso humano calificado para optimizar el funcionamiento del laboratorio las 24 horas.

Cabe anotar que con el apoyo de esta máquina para la extracción de ácido nucleico, el laboratorio de la Universidad de Sucre procesará hasta 300 muestras diarias.

En esta fase de la emergencia, la Gobernación y la Universidad de Sucre suman esfuerzos para optimizar los procesos de testeo del Covid-19, y así activar una nueva estrategia de detección para mitigar la propagación del virus.

{module Detalle de noticias 728×90}

Con esto, los pacientes sospechosos podrán tener los resultados en un menor tiempo, ser notificados y continuar con el proceso de seguimiento de forma ágil y oportuna.