Con pico y género y sin toque de queda se vivirá el Día sin IVA en Santa Marta

Considerando que este sábado 21 de noviembre se cumplirá la tercera jornada del Día sin IVA, la Alcaldía de Santa Marta expidió el Decreto 279 del 19 de noviembre de 2020, por medio del cual reglamenta el desarrollo de esta actividad en el Distrito.  

El acto administrativo ordena que única y exclusivamente los establecimientos de comercio que hayan adoptado y tengan aprobados los protocolos de bioseguridad, tendrán horario extendido desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche del sábado 21 de noviembre del 2020, los cuales deberán garantizar la protección a sus empleados, clientes y proveedores.

Asimismo, bajo ninguna circunstancia se permitirá la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, como medida sanitaria preventiva y de control.

Para realizar la adquisición de los denominados “bienes cubiertos”, como vestuario, complementos de vestuarios, elementos deportivos, juguetes y juegos, útiles escolares y bienes e insumos para el agro, la ciudadanía podrá hacerlo de manera virtual y atendiendo el sexo y los horarios que se especifican a continuación: De 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. del sábado 21 de noviembre, podrán ingresar a los almacenes las personas del sexo femenino; mientras que las de sexo masculino lo harán entre las 4:00 p.m. hasta las 12:00 de la noche. 

Las personas transgéneros podrán ingresar a los almacenes según su identidad de género. 

El Decreto 279 también prohíbe la circulación y estacionamiento de todo tipo de vehículo en la zona comprendida sobre la carrera quinta, entre la avenida del Ferrocarril o calle 10 hasta la avenida Santa Rita o calle 22 a partir de las 6:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche, del día sábado 21 de noviembre del 2020. 

En virtud de lo anterior, queda suspendido el toque de queda entre las 12:00 de la noche del día sábado 21 de noviembre del 2020 y hasta la 1 a.m. del día domingo 22 de noviembre del 2020.