Condenado extesorero de Valledupar por su complicidad en desvío de dineros del municipio

Un juez de Valledupar condenó a ocho meses y 18 días de prisión a Jorge Luis Pérez Mestre, luego de que la Fiscalía logró demostrar su participación como cómplice en el desvío de la destinación de dineros del municipio de Valledupar.

{module Avisos InText 1}

El despacho judicial decidió imponer a Pérez Mestre dicha pena por el delito de peculado por aplicación oficial diferente, luego de que el ente investigador evidenciara que en el año 2011, cuando era tesorero de la Alcaldía de Valledupar, realizó transferencias de dinero pertenecientes al fondo de seguridad -Fondo Cuentas- por un valor de $1.500.381.099 a otras cuentas del municipio para el pago de nómina burocrática de la Alcaldía.

Por este mismo caso ya fue condenado también Luis Fabián Fernández Maestre, alcalde de la capital del Cesar para la época de los hechos, y quien fue quien direccionó la situación para que se hiciera la transferencia.

{module Detalle de noticias 728×90}

Pérez Mestre deberá pagar una multa de 10 salarios mínimos legales vigentes (smlmv), para la época de los hechos, es decir $5´356.000 y afrontar una inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas por el mismo periodo de la pena principal.