Confinamiento por tres días a la semana, toque de queda y pico y cédula, las nuevas medidas para contener el Covid-19 en Santa Marta

A través del decreto No. 068 del 24 de marzo del 2021, la alcaldesa Virna Johnson anunció nuevas medidas con el fin de contener el Covid-19 en Santa Marta.

“Luego de nuestro pronunciamiento logramos que el Gobierno nacional respondiera y aprobara las medidas que propusimos para mitigar el contagio del virus en Santa Marta. Estas medidas nos permitirán salvar vidas; el éxito de ellas estará en el compromiso y responsabilidad de cada uno de ustedes”, dijo la mandataria.

Por ello, a partir de este sábado 27 de marzo hasta el 29 de abril empiezan a regir nuevas medidas:

  • Confinamiento de los habitantes y turistas los días miércoles, viernes y domingo. También queda prohibido el uso de las playas y ríos estos mismos días durante las 24 horas.
  • Se mantiene el pico y cédula para nacionales y extranjeros los días lunes, martes, jueves y sábado, de acuerdo con el último dígito de su documento para realizar la adquisición de bienes y pagos de servicio. (Esta medida no aplica para restaurantes, hoteles ni parques recreacionales con espacios abiertos).
  • Quedan suspendidas las procesiones que se llevan a cabo durante la Semana Santa. Todos los actos litúrgicos celebrados en la Semana Mayor, deben llevarse a cabo con todas las medidas de bioseguridad.

Además, entre las medidas que se prorrogaron se encuentran el toque de queda de 8 de la noche a 5 de la mañana todos los días de la semana y ley seca de 6:00 pm a 6:00 am.

Asimismo, los establecimientos de comercio, incluyendo los gastronómicos y las tiendas de barrio, estarán abiertos hasta las 7 de la noche.