Confirman sanción de suspensión impuesta al exalcalde de Majagual, Sucre

La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de suspensión impuesta al exalcalde de Majagual, Sucre, Álvaro Manuel Vanegas Cardoza (2012 – 2015), por violar la Ley de Garantías Electorales.

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría Regional de Bolívar lo suspendió por el término de tres meses, al determinar que adjudicó un contrato para la organización de actos culturales, deportivos y recreativos para conmemorar la independencia del municipio, por $105 millones, dentro de los cuatro meses anteriores a las elecciones presidenciales que se efectuaron el 25 de mayo de 2014.

El contrato objeto de la investigación fue firmado el 12 de mayo de 2014, quince días antes de la primera vuelta presidencial, con lo que Vanegas Cardoza desconoció la restricción establecida por la Ley de Garantías Electorales, que estaba vigente en el país desde el 25 de enero de ese año.

Por esos hechos, el Ministerio Público calificó la conducta del exalcalde como una falta grave cometida a título de culpa grave.

Teniendo en cuenta que Vanegas Cardoza ya no es servidor público, la sanción se convertirá en salarios de acuerdo con el monto de lo devengado al momento de la comisión de la falta.