Confiscan 1.458 kilos de clorhidrato de cocaína en Barranquilla: tenía como destino Sudáfrica

Autoridades incautaron 1.458 kilos de clorhidrato de cocaína, en medio de un procedimiento efectuado por la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Barranquilla a mercancías que salen hacia el exterior.

Luego de verificar la carta de responsabilidad expedida por una empresa que exportaría azúcar, ubicaron en una bodega contenedores con 20 sacos, de los cuales se detectaron anomalías en dos de ellos, estos tenían características de tamaño, peso y contextura diferentes, lo que generó sospechas en los uniformados.

Por esta razón se realizó una nueva inspección a través del canino ‘Crono’, el cual olfateo, detectó y emitió una señal de claridad y permanencia, es decir, la presencia de narcóticos en la carga.

Los dos sacos contenían una sustancia pulverulenta de color beige que no parecía ser azúcar, por ende, fueron separados de los demás y trasladados hasta las instalaciones de Policía Antinarcóticos dentro del puerto, para que funcionarios de policía judicial realizan las pruebas pertinentes de identificación preliminar homologada, que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 1.458 kilos.

Esta mercancía tenía como destino Sudáfrica, donde sería comercializada aproximadamente en 3.645.000 dosis y distribuida por narcotraficante de ese país, alcanzando un valor aproximado a los 72 millones de dólares, afectando significativamente las finanzas de estas organizaciones criminales.