Conmoción en Santa Marta por rapto de un bebé de un mes de nacido

Un bebé de apenas un mes de nacido, hijo de una adolescente venezolana de 17 años, fue raptado en Santa Marta por una mujer que mediante engaños logró llevarse al menor de los brazos de su madre en el popular barrio Pescaíto de Santa Marta.

La joven víctima del robo, identificada como Orlani Vanesa Sánchez Gómez, caminaba por la calle junto a su pequeño hijo cuando fue llamada por otra mujer a quien ella había conocido hace unos ocho días y en ese tiempo se había ganado su confianza.

En ese momento, la desconocida de ofreció a Sánchez 10 mil pesos para comprarle suministros al bebé. La joven madre agradecida con el gesto, dejó al niño bajo el cuidado de la mujer mientras ingresaba a un supermercado a comprar los víveres. Allí fue cuando la supuesta benefactora aprovechó para llevarse al bebé.

Cuando Orlani Sánchez salió de hacer sus compras, no encontró ni a la mujer ni al niño y tras buscar infructuosamente a su hijo, denunció ante la Policía lo sucedido.

El comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, encabezó un proceso de búsqueda y gracias a las cámaras de seguridad del sector lograron identificar a una mujer señalada por la víctima como la persona que raptó a su bebé; una mujer alta, de piel morena, cabello negro y recogido y que vestía camisa blanca y shorts azules. Además estaría en estado de embarazo.

El oficial explicó que la mujer que se llevó al bebé abordó una moto y se alejó del lugar. Tras conocerse este caso, las autoridades de Santa Marta están ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita ubicar al niño raptado y a la sospechosa del rapto.