Conozca el nuevo pico y cédula en Cartagena

Mediante el decreto 1608 del 21 de diciembre de 2020, que modifica el decreto 1585 de 15 de diciembre de 2020, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, ordenó un nuevo pico y cédula en la ciudad.

La medida se implementará desde este martes 22 de diciembre hasta las 00:00 horas del 16 de enero de 2021, para evitar aglomeraciones y mitigar la propagación de la Covid-19.

Dicha restricción será tenida en cuenta para el ingreso y circulación en establecimientos de comercio, como centros comerciales, bancos, entidades financieras, Plaza de Mercado de Bazurto, almacenes de grandes superficies y supermercados en general.

Así quedó el pico y cédula:

Se exceptúan de la aplicación de la medida de pico y cédula las siguientes actividades o situaciones:

Los empleados de los establecimientos a los cuales se refiere el presente Decreto, quienes deberán estar debidamente identificados y acreditados por parte del empleador, en caso de ser requerido por las autoridades competentes.

Asistencia y prestación de servicios de salud por emergencias o citas previas, cuando estos se encuentren ubicados en estos lugares.

Servidores Públicos y contratistas del Estado en uso de sus funciones y/o que sean estrictamente necesarias para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La Policía Nacional, las Fuerzas Militares y organismos de seguridad en cumplimiento de su misión Constitucional y legal.

El Cuerpo Oficial de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Organismos de Socorro en el cumplimiento de sus funciones de atención al desempeño de su misión.

Los funcionarios de las empresas de servicios públicos para realizar las actividades estrictamente necesarias para operar o mantener el acueducto, alcantarillado, energía eléctrica y aseo.

La prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada.

Personal que preste sus servicios al sector de la salud.

El decreto igualmente estableció que en los establecimientos comerciales que funcionan en terrazas se aplicará el mismo horario de tiendas, terrazas, billares, estancos, refresquerías, licoreras y salsamentarias, es decir, desde las 06:00 a.m. hasta las 22:00 horas de cada día.