Conozca los protocolos de seguridad para ir a las playas de Santa Marta

A través del decreto 243 del 17 de septiembre de 2020, la Alcaldía de Santa Marta reglamentó las medidas, uso, zonificación y horarios de las playas.

Las medidas se ejecutarán en todas las costas del Distrito, priorizando las playas de: El Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Pozos Colorados, Inca Inca, Playa Grande y Bello Horizonte; exceptuando las playas de Parques Nacionales Naturales y aquellas concesionadas, así como las zonas del litoral pertenecientes a los territorios ancestrales de los pueblos arhuaco, kogui, wiwa y kankuamo de la Sierra Nevada.  

Horarios

Desde hoy, el horario autorizado para el uso de las playas para la realización de deportes y actividades físicas autorizadas, será desde las 05:00 a.m. hasta las 07:00 a.m. 

Las playas con un único turno de uso son: Playa Blanca, Playa Grande, Buritaca, Inca Inca y playas concesionadas de 09:00 a.m. – 04:00 p.m.

Las siguientes playas operarán en dos turnos, considerando que los usuarios solo podrán hacer uso de un único turno por día: El Rodadero, Taganga, Pozos Colorados, Bello Horizonte, Playa Salguero, Puerto Gaira, Playas Don Jaca, Aeropuerto, Bahía de Santa Marta, Los Cocos y San Fernando de 09:00 a.m. – 12:00 p.m., y de 02:00 p.m. – 05:00 p.m. Se dispone un día a la semana de descanso y oxigenación de las playas de vocación turística, el cual corresponderá al primer día hábil de cada semana.

Prohibiciones

De igual forma, queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, de sustancias psicotrópicas, el ingreso a las playas sin portar el tapaboca, el ingreso de alimentos o bebidas alcohólicas, el ingreso de animales de compañía, el ingreso de personal fuera de los horarios autorizados, el ingreso de plásticos de un solo uso y fumar.

Aforos

Las sillas autorizadas corresponden a la dotación de cada carpa autorizada, considerando que cada una tiene una capacidad para albergar 4 usuarios de un mismo cerco epidemiológico.  

Se revocarán de manera definitiva los permisos a los prestadores de servicios que incumplan las normas establecidas. Para el caso de usuarios de playas que infrinjan las normas se procederá a retirarlos de la playa y a imponer los respectivos comparendos.