Conquistadores de la Sierra piden a invasores de Don Diego irse en 48 horas o actuarán «militarmente»

A través de un panfleto, las denominadas Autodefensas Conquistadores de la Sierra hicieron un llamado a los invasores de los terrenos de Don Diego, para que los abandonen.

El grupo les da un plazo máximo de 48 horas para que se vayan del sitio, porque no “pueden permitir desordenes ni manifestaciones públicas donde quieren salir beneficiados unos cuantos”.

“Hacemos un llamado pacifico a la comunidad y población civil que se encuentran invadiendo los un terreno en la zona de Don Diego, pedirles que abandonen el predio en un plazo de 48 horas o nos veremos obligados a intervenir militarmente”, señalaron.

Asimismo, manifestaron que ya tienen identificadas a las personas que quieren favorecerse de la situación.

“A los medios de comunicación, aclararles que no estamos en contra de las autoridades del orden nacional y departamental, nuestra propósito es proteger y resguardar toda la costa norte colombiana de la entrada de grupos guerrilleros y bandas delincuenciales, cuya finalidad es traer conflictos y problemáticas. Rechazamos los señalamientos en diferentes medios nacionales donde se nos expone como impulsadores de conductas como lo son la invasión de terrenos, expropiación ilegal o desplazamiento forzado”, afirman.

Es de recordar que las comunidades indígenas de la Sierra Nevada denunciaron hace unos días que un centenar de personas se habían tomado la zona protegida de Don Diego.