Construirán centro de bienestar para animales en Barranquilla

Barranquilla tendrá un Centro de Bienestar animal que se encargará de atender a los animales en condición de calle y los equinos que son usados como animales de carga para su rehabilitación.

El nuevo espacio, que se construirá en el corregimiento de Juan Mina, contempla un espacio de más de 2.500 metros cuadrados donde se brindará alimentación, servicios de veterinaria, esterilización y vacunación a los animales beneficiarios.

“Esta es una obra que la ciudad necesitaba por los beneficios que ofrecerá a todos los animales que se encuentran en la calle sufriendo. Diseñamos este centro que ayudará en el bienestar. Aquí serán atendidos y nos ayudará a promover la práctica de valores, el respeto y el buen trato”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.

El mandatario aseguró que para el diseño del nuevo complejo se contó con la asesoría de fundaciones defensoras de los derechos de los animales, para asegurarse que el espacio sea el más adecuado para las diferentes especies la utilizarán.

“No es un lugar donde van a estar encerrados sufriendo, por el contrario. Hemos proyectado un sitio donde ellos se sientan como en casa. Un predio con características especiales de zonas verdes, estarán en las mejores manos. Esto ayudará a que los animales tengan una mejor adaptación al entorno”, agregó Pumarejo sobre el proyecto.

Además en el nuevo espacio los barranquilleros tendrán la oportunidad de adoptar mascotas.

Se espera que la obra esté concluida a finales de 2021.