Contagiados de coronavirus en Santa Marta permanecen aislados: en su casa y en una clínica

El secretario de Salud (e) de Santa Marta, Jairo Romo, dio detalles del estado de salud de las dos personas contagiadas por coronavirus en esa ciudad.

De acuerdo al funcionario, se trata de un joven de 20 años con antecedentes de viajes, procedente y además vive en España. “Llegó de Madrid el día 13 de marzo, llegó a Bogotá y posteriormente a Santa Marta, y tiene fecha de inicio de síntomas el día 15 de marzo”, dijo.

“Este paciente se encuentra en aislamiento domiciliario, ha tenido buena evolución, ha estado sin mayores complicaciones”, agregó Romo.

La otra persona es un anciano de 88 años que no tiene antecedentes de viajes ni nexo epidemiológico con algunos contactos.

“Permanece hospitalizado en una clínica de la ciudad; presentó síntomas gastrointestinales que después evolucionaron a una infección respiratoria aguda, pero está estable”, aseguró.

No obstante, Jairo Romo manifestó que han implementado todas las medidas de búsqueda y que están siguiendo estrictamente las medidas del Gobierno nacional y departamental.