Contagios en Cartagena muestran tendencia positiva a estabilizarse: Mininterior

Luego de semanas de lucha y altas cifras de contagio, finalmente Cartagena comienza a estabilizar sus casos de coronavirus gracias a las estrategias de mitigación del Covid-19 implementadas en la ciudad. 

Durante el puesto de mando unificado realizado el viernes, la ministra del Interior, Alicia Arango, aseguró que «el comportamiento del virus tiene un tendencia positiva a estabilizarse». 

Sin embargo, la funcionaria aseguró que esto no es motivo para bajar la guardia y por el contrario es necesario redoblar esfuerzos para bajar más los contagios. 

 

Por su parte, el viceministro de Salud, Luis Moscoso, expresó que «Cartagena viene avanzando bien en la pandemia, viene con una estabilización en el número de casos, una tendencia a disminución y luego una disminución en el número de casos, tema que es muy positivo. Esto se lo debemos en gran parte a los ciudadanos que han tenido disciplina social, y esa actitud positiva, pero desafortunadamente nos falta mucho, desafortunadamente todavía necesitamos avanzar mucho más». 

En ese sentido el alcalde William Dau resaltó que finalmente la disciplina ciudadana y la ejecución de medidas como el pico y cédula de un solo dígito por día comienzan a surtir efecto en Cartagena.