Continúa problemática por acumulación de cadáveres en la ciudad de Cartagena

A pesar del anuncio del alcalde de Cartagena, William Dau, donde explica en un video que la problemática con la acumulación de cadáveres “fue un problema muy temporal que ya quedó solucionado”, la veeduría de Salud Color Esperanza expuso que se siguen presentando demoras en el retiro de los fallecidos en las clínicas y residencias.

“En la clínica San José de Torices permanece un cadáver con más de 52 horas, se ha hecho el llamado a las entidades y ninguna ha tomado cartas en el asunto, no es temporal como lo dijo el alcalde, no se han tomado las medidas de fondo a esto que es bastante preocupante, esa negligencia puede incrementar los contagios”.

{module Avisos InText 1}

Por su parte Alexander Moscoso, viceministro de Salud, explicó que la única ciudad con problemas en el manejo de cadáveres es Cartagena.

“No es necesario tener la determinación -diagnóstico- de Covid para hacer la disposición final del cadáver”, señaló el viceministro de Salud.

Ante estas denuncias, las funerarias indicaron que si han tenido retrasos se debe a que  los familiares no logran un acuerdo respecto a si el cuerpo será cremado o sepultado, pero principalmente por la disponibilidad que haya en los hornos crematorios.

{module Detalle de noticias 728×90}

Cabe indicar que en la ciudad solo funciona un horno crematorio, el cual está ubicado en el cementerio Jardines de Cartagena, el otro que brinda sus servicios a la ciudad hace parte de la jurisdicción de Turbaco, en el cementerio Jardines de Paz.