Contraloría detecta 14 hallazgos fiscales por más de 36.000 millones de pesos en Sucre

Este lunes la Contraloría General reportó 14 hallazgos fiscales que ascienden a los 36.265 millones de pesos en Actuación Especial de Fiscalización a proyectos de regalías en el departamento de Sucre.

En primer lugar, el ente de control fiscal detectó un detrimento patrimonial por más de 18.000 millones de pesos en trabajos viales ejecutados por la Gobernación.

Entre tanto, en el municipio de Los Palmitos se realizó un hallazgo de $8.252 millones por incumplimiento de contrato que beneficiaría a 700 campesinos, por la siembra de ñame tipo exportación.

También se evidenció un detrimento patrimonial por $3.102 millones en proyecto de fomento de vida saludable que no se ejecutó por parte de la Alcaldía de Coveñas.

Así mismo se evidenciaron presuntos sobrecostos de más de $1.200 millones en un contrato de Gobernación de Sucre para adquisición de equipos de cómputo y software.

Finalmente, se encontraron hallazgos por $61 millones en proyectos Covid en los municipios de San Juan de Betulia y San Benito Abad.