Contratos para atender emergencia sanitaria en Sucre, en la mira de la Contraloría por presuntos sobrecostos

La Contraloría General de la República tiene la lupa puesta en dos contratos de la Gobernación de Sucre para atender a los afectados por la pandemia de Covid-19 por presuntos sobrecostos. 

El primer contrato en cuestión es el número 006 de 2020, suscrito con la Fundación Multiactiva Caribe Integrado (Fundacaribe), por un valor superior a los 2.144 millones de pesos, cuyo objeto es «suministro de paquetes nutricionales y de aseo para la población vulnerable con el fin de atender la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia Covid-19 en el departamento de Sucre». 

Este caso pasó a ser manejado por la Unidad Especializada contra la Corrupción. 

{module Detalle de noticias 728×90}

Un segundo contrato por 2.579 millones de pesos también está bajo indagación de la Contraloría por sobrecostos del 19.7%. 

Ante estas investigaciones fiscales, el gobernador Héctor Olímpo Espinosa, aseguró que su administración está colaborando con el ente de control para aclarar las presuntas irregularidades. 

«Nosotros hemos estado recibiendo los requerimientos de la Contraloría y entregando las explicaciones correspondientes y toda la documentación. Yo confío en que todo está en orden y que todo se ha hecho en el marco de la legalidad, con los precios autorizados por la norma y estoy atendiendo los requerimientos de los órganos de control que es lo que me corresponde», dijo el mandatario departamental.