Coordinan acciones para la creación del Centro Transitorio para Sindicados en Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Seguridad, tramita la solicitud de la Policía Metropolitana para resolver la crisis existente en las estaciones de Policía y la Unidad de Reacción Inmediata –URI–, que están sirviendo como sitios transitorios para la reclusión de hasta 22 sindicados.

Según la secretaria de Seguridad y Convivencia de Santa Marta, Sandra Vallejos, se ha venido avanzando en la creación del Centro Transitorio para Sindicados a través de un comodato efectuado con la Gobernación del Magdalena, en el que la Alcaldía recibiría un inmueble que requiere de la adecuación y el fortalecimiento de las instalaciones.

Explicó que se han realizado mesas de trabajo con la dirección Regional del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –Inpec– y el director del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad ‘Rodrigo de Bastidas’, para fortalecer el convenio con esta institución y poder autorizar el funcionamiento.

Este centro quedaría matriculado a la estructura orgánica del Inpec y contará con una estructura orgánica y recurso humano profesional y experto también en Derechos Humanos.

La importancia de la apertura y puesta en funcionamiento de este centro, no solamente va a servir para descongestionar la Unidad de Reacción Inmediata y las estaciones de Policía, sino además brindará la capacidad para llevar a cabo las operaciones que están aplazadas cuyos actores afectan la seguridad y tranquilidad ciudadana.