“Córdoba ya está viendo las consecuencias de las marchas”: gobernador Orlando Benítez

A la fecha el departamento de Córdoba registra una alta ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo y altas cifras de contagios a causa del Covid-19, situación que tiene preocupadas a las autoridades de salud.

Sobre este tema, el gobernador Orlando Benítez señaló que es necesario adoptar medidas de bioseguridad, y dijo que desde el gobierno departamental se advirtió de las consecuencias que podrían generar las marchas en el marco del Paro Nacional.

“Cuando la gente quiso marchar dijimos tengamos cuidado, porque eso puede inflar las cifras, eso puede ser contraproducente. Dimos las garantías para que la gente saliera a protestar pacíficamente, pero ya estamos viendo las consecuencias, que desde luego nos toca atender”, recalcó el mandatario.

Así las cosas, anunció la reapertura del Hospital de Campaña instalado en el Centro de Convenciones, con el fin de brindar un respaldo a la red hospitalaria del departamento en medio del proceso de reactivación económica.

“Vamos a seguir teniendo la expansión hospitalaria, la próxima semana se reapertura el Centro de Convenciones, estamos trabajando con nuestro alcalde de Montería, como ciudad de referencia, para poder tener esas puertas abiertas que esperábamos no necesitar”, añadió.

Por último, las autoridades sanitarias departamentales advirtieron sobre la saturación de la red hospitalaria en el departamento, por lo que solicitaron a las EPS fortalecer la atención domiciliaria.