A la cárcel alias Vanesa, por apoyar homicidios del Clan del Golfo en Córdoba

En una acción operativa conjunta de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Ejército Nacional realizada en Santafé de Ralito, jurisdicción de Tierralta (Córdoba), fue capturada Anlly Paola Pérez Sánchez, alias Vanesa, presunta integrante de la subestructura Javier Yepes Cantero del ‘Clan del Golfo’.

El material de prueba permitió evidenciar que la mujer sería una de las facilitadoras de los denominados homicidios selectivos, relacionados con el control de los expendios de tráfico de estupefacientes en Montería y otros municipios del departamento. Asimismo, sería la responsable de transportar y entregar el armamento a los sicarios de la estructura, además de marcar o informar sobre los movimientos de las víctimas.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó a alias Vanesa ante el juez Primero Municipal Ambulante con función de control de garantías de Montería y le imputó el delito de concierto para delinquir agravado. El cargo no fue aceptado por la procesada, quien deberá cumplir medida privativa de la libertad en centro carcelario.