Alcaldía de Montería realizará pruebas Covid a jóvenes que marcharon en días anteriores

Luego de completar más de 10 días de movilizaciones, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, invitó a los jóvenes que se han sumado a las marchas desde el 28 de abril y hasta el sábado 8 de mayo, a que se practiquen la prueba de Covid-19, a través de la estrategia Prueba con Rastreo y Aislamiento Seguro Sostenible –Prass–. 

Este miércoles, 12 de mayo, se dispondrá el punto de toma de muestras en el Estadio de Béisbol 18 de Junio, en el barrio La Castellana, desde las 8:00 de la mañana, donde con el apoyo de más de 10 Empresas Promotoras de Salud se llevará a cabo la jornada de toma de 300 pruebas hisopado (PCR) a la comunidad estudiantil. 

A través de esta jornada se busca cortar la cadena de contagio, detectando posibles casos positivos de coronavirus y, de esta manera, proceder a tener un cerco epidemiológico.

“Hemos garantizado la participación de los jóvenes durante las protestas, sin embargo, por el mismo desarrollo de las manifestaciones se presentan aglomeraciones, por esta razón, pensando en la salud de los jóvenes se ha abierto esta oportunidad por parte de la Alcaldía de Montería para la realización de estas pruebas gratuitamente”, expresó el mandatario. 

Los jóvenes deben estar afiliados ya sea en régimen contributivo o subsidiado a las EPS participantes de la jornada: Mutual Ser, Cajacopi, Comparta, Coomeva, Nueva EPS, Salud Total, Medicina Integral, Sanitas y Sura. 

De igual manera, se hace un llamado a la comunidad en general que en caso de presentar síntomas asociados al coronavirus, pueden acercarse completamente gratis al Hospital de Campaña Miguel Happy Lora.