Ballena murió encallada en playa de San Bernardo del Viento

Los habitantes de la vereda Punta de Piedra, del municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba), se llevaron una sorpresa al darse cuenta que en las playas del pueblo apareció una ballena muerta, de tipo cachalote.

El mamífero tenía 12 metros de longitud y llamó la atención de los vecinos y visitantes de la playa Ancones.

Los moradores de la vereda reportaron el caso a las autoridades, por lo que funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge se trasladaron hasta el sitio donde yacía el animal.

De acuerdo a los profesionales de la CVC, la ballena habría terminado encallada en la playa por cambios repentinos en las mareas o las corrientes marinas, o por alguna enfermedad que alteró la orientación del animal.

Además los funcionarios de la CVC recomendaron  a los habitantes de Punta de Piedra no acercarse a la ballena muerta, porque podría ser portadora de enfermedades de otras latitudes del mar.

Si bien los encallamientos de ballenas en el mar Caribe no son frecuentes, sí es posible que sucedan para esta época del año teniendo en cuenta que están migrando en busca de aguas más cálidas.