En agosto, PAE se entregará en Montería con ración para preparar en casa y ración preparada en sitio

Durante el mes de agosto, el Programa de Alimentación Escolar –PAE– entregará en Montería mediante las modalidades de ración para preparar en casa y ración preparada en sitio.

Esta determinación se tomó luego de que el secretario de Educación de Montería, Óscar González Herrera, se reuniera en Bogotá con Juan David Vélez Bolívar, subdirector de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar– Alimentos para Aprender.

Durante el encuentro, el jefe de la cartera educativa le explicó al director que, debido a la presencialidad flexible que se desarrolla en la capital cordobesa (las instituciones educativas van retornando a la presencialidad gradualmente), se decidió entregar el complemento escolar de las dos formas para no afectar a los cerca de 40 mil estudiantes beneficiarios.

Explicó, además, que este modelo dual se aplicará solo por este mes y que en septiembre, tras una reunión que se realice en las próximas semanas con el operador del PAE y los rectores de las instituciones educativas beneficiadas, se determinará si se continúa con ambos o si solo con uno de ellos.