Establecimientos nocturnos de Montería entrarán en funcionamiento desde este martes

Dando un espaldarazo al sector comercial de Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin firmó el Decreto 0318 que reglamenta los nuevos horarios de funcionamiento de los establecimientos nocturnos, como bares y gastrobares, con los que se activan 7.000 empleos, según la información suministrada por Asobares. 

Los establecimientos que podrán abrir sus puertas desde este martes 1 de junio son los autorizados en el piloto de apertura que se realizó en octubre de 2020, los cuales deberán cumplir con los protocolos biosanitarios para poder volver a prestar sus servicios. El equipo GEVI de la Alcaldía hará la verificación en sitio. 

Los horarios establecidos son: De domingo a miércoles hasta las 11:59 p.m; de jueves a sábado hasta las 2:00 a.m. 

«Invito a las directivas de Fenalco en Córdoba y Asobares a ser rigurosos en el cumplimiento de los protocolos biosanitarios. Salud pública y salud económica, debemos mantener ese equilibrio para asegurar el ingreso de las familias», expresó el alcalde. 

La reactivación de este sector de la economía se da luego de que el Gobierno nacional estableciera nuevos criterios para definir las medidas restrictivas en las ciudades, teniendo en cuenta que la ocupación de UCI no supere el 85%. 

El decreto 0318 del 31 de mayo también establece que se podrán realizar reuniones sociales cuyo aforo no supere las 50 personas y que medidas como el toque de queda y ley seca, se levantan.