Corporación Educativa del Litoral suspende clases hasta el 29 de marzo

En Barranquilla, la Corporación Educativa del Litoral se sumó a las instituciones de esa ciudad que decidieron hacer cambios en su cronograma académico para adoptar las medidas de contención del coronavirus Covid-19.

En primera instancia, la rectora Cecilia Correa de Molina, informó que “a partir del 16 de marzo se aplazarán las clases en los programas que corresponden a la metodología presencial. El período comprendido entre el 16 y 29 de marzo se tomará como anticipo de las vacaciones intersemestrales para los estudiantes.”

A partir del 30 de marzo, la Corporación reanudará sus clases “haciendo uso de nuestra plataforma tecnológica y de las diferentes herramientas virtuales y digitales con las que cuenta la Institución, de conformidad con las nuevas disposiciones del gobierno nacional”.

En las dos semanas previas al reinicio de las clases “los docentes y el personal administrativo desarrollarán las actividades necesarias para garantizar la continuidad del semestre académico 2020-1”.

Igualmente, la rectoría de la institución definió el protocolo a seguir en caso de que algún docente llegue a manifestar síntomas de coronavirus.

“En el caso de que algún docente tenga los síntomas del COVID-19, deberá comunicarse inmediatamente con la red de salud del lugar donde se encuentre, para que se adopten las medidas de protección establecidas por el Ministerio de Salud, de lo cual informará a la Vicerrectoría General”.

Asimismo, la Corporación Educativa del Litoral le hizo un llamado a la estudiantes, funcionarios y maestros para que adopten las medidas de autocuidado, con el fin de evitar contagios con el coronavirus entre los miembros de la comunidad educativa.