Crean mesa de crisis en Cartagena para atender mejor la pandemia

El Dadis realizó en la Universidad del Sinú una Mesa de Crisis con los actores del sistema de salud de Cartagena, para coordinar mejor la información sobre la pandemia de Covid-19 en la ciudad, y tomar decisiones de manera más oportuna. 

«En esta Mesa recibimos por parte de la doctora Sandra Contreras, médica de Unisinú, información con respecto al manejo de la situación en la ciudad de Medellín, y así poder aplicar experiencias con base a sus acciones e implementarlas en Cartagena», expresó la directora encargada del Dadis, Johana Bueno. 

Tras el encuentro, la funcionaria anunció que realizará una reunión con los epidemiólogos para analizar los decesos en la ciudad y determinar su causa, con el fin de emitir información más precisa sobre la situación de Cartagena. 

La reunión también contó con la participación del doctor Juan Manuel Benedetti, médico articulador con la Nación para el manejo de la pandemia de Covid-19 en la ciudad. 

«Logramos sentarnos en la tan anhelada Mesas de Crisis o Mesa Situacional, y en ella participaron miembros del Dadis, grupos de epidemiólogos, y representantes de las IPS, hemos logrado articular y comenzamos a trabajar para enfocarnos sobre todo en dos partes: la parte de salud pública o la parte médica, y diagnosticar cómo se viene presentando el comportamiento de la enfermedad en la ciudad para poder entregar resultados oportunos», dijo Benedetti.