Crítica en el Congreso al millonario contrato de alumbrado navideño de San Andrés, pese a emergencia por huracanes

El representante a la Cámara, Cesar Lorduy, denunció que la Gobernación de San Andrés pagó 1.550 millones de pesos para instalar alumbrado navideño en el archipiélago, pese a que todavía hay damnificados por la ola invernal y la temporada de huracanes en la isla.

El congresista atlanticense mostró el contrato suscrito por el gobernador encargado Alen Jay Stephens para la “prestación de servicios de arrendamiento, transporte, instalación, operación, montaje y desmontaje del Alumbrado Navideño para la isla de San Andrés, para el año 2020”.

Para Lorduy, el millonario contrato es inoportuno teniendo en cuenta que el departamento aún no se recupera en su totalidad del paso d de los huracanes Eta e Iota, este último de categoría 5 y que destruyó casi toda la infraestructura de Providencia.

El congresista considera que el archipiélago no puede costearse un alumbrado navideño de ese precio cuando en Providencia aún hay personas durmiendo en la calle, porque sus casas fueron destruidas por el huracán.

Lorduy aclaró que no está en contra de la Navidad y las luces decorativas en las ciudades, pero considera que en estos momentos San Andrés debe plantearse otras prioridades por encima de la festividad.

De acuerdo al contrato firmado por la Gobernación de San Andrés, el alumbrado navideño busca ayudar a la isla a impulsar el turismo en esta temporada de fin de año.