Cuatro contratos habría firmado el director del Icbf en Sucre en medio de una parranda

Luego de la polémica generada en el departamento de Sucre a raíz de la firma de varios contratos del Icbf en medio de una parranda, Juan Francisco Ortega, director de la seccional, se pronunció.

De acuerdo a la denuncia a través de Twitter, el funcionario en un aparente estado de embriaguez estaba firmando contratos para la atención a la primera infancia.

En conversación con La W Radio, Juan Francisco Ortega, dijo: “Yo me siento en una mesa donde aparece una lata de cerveza y desafortunadamente fui objeto de un video de siete minutos donde se indilga una responsabilidad que en absoluto ocurrió ese día. Nosotros hicimos una actividad de 8 de la mañana a 11 del día. En el espacio no se firmaron ningún tipo de contractos porque no es posible hacerlo”.

Sin embargo, al verificar en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública –Secop–, se pudo verificar que hay cuatro contratos firmados el mismo día de la parranda, los cuales suman $1.074 millones.

Dos de las iniciativas tienen que ver con la promoción del desarrollo de niños en sus mil primeros días de vida, para prevenir la desnutrición aguda y crónica, por 264 y 267 millones de pesos, respectivamente. Así como dos contratos de arrendamiento para el funcionamiento del Icbf los últimos 10 días de 2019 y las vigencias 2020, 2021 y 2022, por 385 y 171 millones de pesos.

Esto se habría llevado a cabo en el marco de las mesas de trabajo para la formulación y caracterización del mapa de riesgo de la regional Sucre 2020, el pasado 20 de diciembre de 2019 en la Finca Pesebre, sobre el kilómetro 5 de la vía entre Sincelejo y Corozal.