Cuatro trabajadores heridos por desplome en construcción ilegal al sur de Cartagena

Cuatro personas resultaron heridas por el desplome del plafón del tercer piso de un edificio en construcción en Cartagena. La Oficina de Gestión de Riesgo de esa ciudad confirmó que la obra no tenía permiso, ni licencia de las autoridades urbanísticas.

“Recibimos una alerta por una construcción en la que sufrieron accidente cuatro personas, las cuales ya fueron atendidas”, dijo el director de la entidad, Fernando Abello.

El incidente se registró en el barrio El Pozón, ubicado al sur de ‘La Heróica’. Los lesionados son obreros que trabajaban en el edificio y uno de ellos se encuentra hospitalizado por la gravedad de sus heridas.

“Tres de las personas fueron dadas de alta y una es de mayor complejidad, la cual fue trasladada a un hospital y está siendo valorada y estamos a la espera del reporte médico”, agregó Abello.

Se conoció que los trabajadores de la obra no contaban con ningún tipo de seguridad social y por eso las autoridades investigarán el caso para sancionar a los responsables de la construcción ilegal.

Cabe recordar que Cartagena ya ha tenido varias emergencias por desplomes de edificios ilegales. La más recordada fue la ocurrida en 2017, cuando 21 personas murieron tras la caída de otro edificio en el barrio Blas de Lezo.