Cuerpo de Bomberos de Valledupar opera en malas condiciones y sin comandante

En precarias condiciones vienen trabajando los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, que no cuenta con las herramientas necesarias para realizar su trabajo en la capital del Cesar.

Pero lo más preocupante en la institución es que a día de hoy ni siquiera tiene comandante, dado que nadie ha cumplido con las condiciones exigidas por la ley para asumir ese cargo. Sobre esta crisis que los Bomberos, el sargento Ariel Romero cuestionó el poco interés de las autoridades locales en hacer este importante nombramiento.

“Lo que más me preocupa es la desidia, o la poca importancia y la negligencia que están teniendo, eso es lo que más me preocupa, la poca importancia que le dan al Cuerpo de Bomberos”, dijo Romero en Sistema Cardenal 1050 AM Valledupar.

El bombero expresó que entre los oficiales no hay ninguno que cumpla con los requisitos. “Debe ser activo, operativo por cinco años ininterrumpidos y haber tenido personal bajo su mando. Resulta que ninguno de los oficiales ni van a las emergencias”, agregó Romero advirtiendo también que dichos oficiales no cuentan con conocimientos operativos para ejercer labores como bomberos.

Actualmente unos cinco sargentos son los encargados de manejar la llamada línea de fuego que se encarga de atender los llamados de auxilio de la ciudadanía cuando estos se presentan.

Otra crítica del sargento Romero va dirigida a los oficiales del Cuerpo de Bomberos, a quienes señala de no permitir que otros integrantes de menor rango en la institución puedan asumir el cargo de comandante, aunque sí tengan la experiencia necesaria para hacerlo.