La expareja del diputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, acudió a la audiencia en la Procuraduría General de la Nación para ampliar su denuncia en contra del hijo mayor del presidente Gustavo Petro.
Daysuris Vásquez se ratificó en los señalamientos contra su exesposo, a quien señaló de haber recibido dineros de dos exnarcotraficantes para financiar la campaña presidencial de Gustavo Petro 2022, recursos que no habrían sido ingresados ni reportados.
A la diligencia Day Vásquez llegó con su abogado Alait Freja Calao, acompañada de un grupo de escoltas y a su salida dos horas después, entregó cortas declaraciones en las que insistió en su petición a las autoridades de que investiguen al hijo del mandatario de Colombia.
“Vine fue a ratificar lo que ya había dicho ante Semana de Vicky Dávila y aportar pruebas. Pido a las autoridades que investiguen”, dijo a su salida de la Procuraduría en Barranquilla.
El Ministerio Público citó a Vásquez, advirtiendo que “es obligatoria su comparecencia a declarar so pena de la imposición de multa equivalente a cincuenta salarios mínimos diarios vigentes en la época del hecho”, es decir, unos 50 millones de pesos.
En los próximos días han sido citados Nicolás Petro Burgos y Máximo Noriega, líder del Pacto Histórico en el Atlántico, contra quien también recayeron los señalamientos.
