De Covid-19 falleció el periodista cesarense Wilfrido Lozada

En la clínica del Cesar falleció este jueves el comunicador social y periodista, Wilfrido Lozada Fernández, de un paro cardiaco.

Wilfrido era oriundo de Codazzi (Cesar) y fue confirmado con Covid-19 a comienzos de este mes, presentando complicaciones que lo llevaron a recluirse en el centro médico.

El contagio fue confirmado por él mismo, el pasado 11 de noviembre, en Facebook.

“Estoy atravesando el valle de oscuridad , el Covid es de las pruebas más grandes que un ser humano pueda atravesar, pero si Dios está de nuestro lado, quien contra nosotros, cuídense todos, esto es más complejo que cualquier cosa que vean o escuchen, esto es de guerreros de Dios, oren por mi amigos, mis mensajes siempre han sido para ayudarlos desde hace años, hoy les pido no dejen de ser positivos y lo que yo les haya inspirado, ahora me lo regalen a mí con sus buenos deseos y oraciones. El Fénix levantará su vuelo de nuevo Dios así lo ha ordenado”, escribió.

No obstante, este jueves sufrió una falla en el corazón que le produjo la muerte.

Wilfrido era comunicador social y periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe y de la Universidad de Sabana, magister en administración de empresas en la Universidad Francisco de Paula de Santander, en Ocaña. También estudió Licenciatura en Español y Literatura en la Universidad del Magdalena y gerencia de empresas en la Universidad de Santander, sede Valledupar.

El presidente del Círculo de Valledupar, Jorge Laporte, en nombre del gremio lamentó el fallecimiento.

“Para el Círculo de Periodistas de Valledupar como para todo el gremio, es una lamentable pérdida la de Wilfrido por eso desde la junta directiva elevamos oraciones para el descanso eterno de nuestro colega para que Dios le dé consuelo a la familia”.

Asimismo, envió un mensaje de autocuidado para todo el gremio.

“Decirles que es el momento de aumentar las medidas de bioseguridad y evitar el contagio del Covid-19, y ser garante de no ser un vector de contagio. Esta es una noticia muy fuerte para todo el gremio”.