«De su parte hemos visto total indiferencia»: trabajadora del Hospital Rosario Pumarejo al gobernador del Cesar

Trabajadores del Hospital Rosario Pumarejo de López están a punto de declararse en paro indefinido para exigir el pago de 12 meses de salario.

Según Karen Oñate, lideresa del paro, la situación cada vez está peor, por lo que ayer lideraron un plantón y cerraron el centro hospitalario.

“Ya no son 11 meses sino que ya llevamos el año sin sueldo. Nos dicen que esperemos, que tengamos paciencia, entonces es como descarado que nos pidan paciencia porque somos quienes hemos sostenido el hospital en nuestros hombros”, dijo en el Sistema Cardenal.

Manifestó que en este momento solo hay atención a urgencia vital, debido a que no están prestando servicios de consulta externa ni en el edificio administrativo, hasta que el gobernador les «dé la cara».

“Le hemos llegado 7 veces y no ha salido a decirnos ni siquiera váyanse de aquí. De su parte hemos visto total indiferencia. Necesitamos que él se apersone de la situación”, agregó.

Además, denunció que durante toda la pandemia han trabajado exponiéndose al virus, puesto que “los implementos de bioseguridad los dan ocasionalmente”.

La líder, que reside en Don Alberto, precisó que han tocado puertas y nadie les da una solución. “Muchas no tenemos con qué comer, con qué pagar y sin embargo vamos a trabajar al hospital”, apuntó.