Declaran alerta roja en el Atlántico por Covid-19

En la noche de este miércoles, la Gobernación del Atlántico declaró alerta roja en el departamento, debido al incremento de contagiados por Covid-19.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Elsa Noguera informó que la ocupación de camas UCI está en 87%, situación que llevó a tomar la decisión.

De igual manera, la mandataria del Atlántico hizo un llamado a la población a seguir los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Según cifras oficiales, este miércoles Atlántico tuvo 487 contagiados, que sumados a los 1.020 de Barranquilla totaliza 1.507, convirtiéndose por tercer día consecutivo en el departamento con más casos del país.

Cabe anotar que la alerta roja hospitalaria se suma a otras medidas tomadas en el Atlántico para sus 22 municipios, como el pico y cédula desde este jueves 25 de marzo y hasta el 5 de abril. También se cerrarán sus playas durante el sábado 27 y el domingo 28 de marzo, y entre el jueves 1 de abril y domingo 4 de abril.