Declaran Alerta Roja Hospitalaria en el Cesar; solo hay 48 camas de UCI disponibles

A través de la resolución No. 004725, la Secretaría de Salud del Cesar declaró Alerta Roja Hospitalaria al llegar al 75% de la ocupación de las camas UCI para Covid-19 en la región.

Se conoció que de las 190 camas para atención de pacientes con Coronavirus: 71 están ocupadas por pacientes confirmados, 70 tienen pacientes con sospecha, y 48 se encuentran disponibles.

Ante esto, el secretario de Salud Departamental, Hernán Baquero, informó que se activa el Puesto de Mando Unificado;  la Secretaría de Salud, a través del CRUE, tomará la dirección y control centralizado de las unidades de cuidado intensivo y cuidado intermedio.

Asimismo se desplegaron las acciones correspondientes para esta etapa, tales como la verificación a los ajustes hechos al plan de expansión, la activación de otros equipos de respuesta en salud, el inicio de la atención de pacientes en áreas de expansión diferentes a hospitales, y la solicitud de apoyo a la nación para fortalecer la capacidad instalada, así como todas las acciones de mitigación establecidas para la pandemia.