Decretan alerta roja hospitalaria en Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta decretó alerta roja hospitalaria  por el aumento de contagios de Covid-19 y la escasez de camas en UCI tanto en la ciudad como en el departamento. La medida se hace para salvaguardar el derecho a la salud de los samarios y magdalenenses.

Asimismo, indicaron que durante la alerta roja se suspenderán cirugías programadas que requieran reserva de camas UCI, esto con el fin de dar prioridad a los pacientes afectados por el virus.

Además, quedará bajo discreción del distrito la asignación de las camas para cuidados intensivos, tanto de instituciones públicas como privadas.

De acuerdo al decreto emitido por la Alcaldía, dada la cantidad significativa de casos durante las últimas semanas, se remitirán pacientes del Magdalena y Santa Marta hacia otras ciudades de la región que cuenten con mayor disponibilidad de camas UCI.

Hay que recordar que desde el mes de julio del año pasado no se presentaba una alerta roja hospitalaria en Santa Marta.

Según el Ministerio de Salud, el domingo 7 de marzo de 2021 murieron nueve personas en el departamento por coronavirus. A esta cifra se le suman 9 decesos del sábado y 10 del viernes, hecho que encendió las alarmas de las autoridades sanitarias del Magdalena, llevando a decretar nuevamente la alerta roja hospitalaria.