Decretan toque de queda en Ciénaga tras saqueo en almacenes

Unos 18 locales comerciales en Ciénaga fueron saqueados por vándalos, quienes aprovecharon la tranquilidad de la noche.

Debido a estos hechos, el alcalde Luis Tete Samper decidió declarar el toque de queda desde las 2 de la mañana.

«Hoy de manera muy triste tenemos que decir que hemos sido víctimas de un grupo de facinerosos que han saqueado varios locales comerciales», expresó el mandatario.

Se conoció que los saqueos ocurrieron después de una marcha pacífica de jóvenes, donde en motocicleta, bicicletas y a pie fueron llegando a los almacenes de cadena como D1, Olímpica, Justo y Bueno, Electrolux, AO, Socol, Metrópolis, Drogas La Botica y un concesionario de motos.

«El municipio ha sido víctima de múltiples robos, registrados de forma simultánea en distintas zonas de comercio que han dificultado la atención de todos los frentes por parte de la Fuerza Pública. La emergencia fue asistida de forma inmediata. Sin embargo, la situación que vive el país ha imposibilitado la llegada rápida de los refuerzos de la Policía y el Ejército, que debemos anunciar, ya se encuentran en Ciénaga».

Cabe resaltar que el burgomaestre convocó a un consejo de seguridad para analizar las acciones, atender a los afectados y tomar las medidas necesarias, que permitan dar con los responsables de los hechos vandálicos y delictivos.