Decretan toque de queda para el Día de las Velitas en la ciudad de Barranquilla

Con el objetivo de preservar la vida de los ciudadanos y mitigar los efectos del Covid-19, la Alcaldía Distrital expidió el Decreto No. 0800 de 2020, mediante estableció toque de queda para la Noche de Velitas.

La medida, que irá desde las 11:00 de la noche del 7 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del 8 de diciembre, prohíbe la circulación de personas y vehículos en Barranquilla.

Con respecto a la medida, el alcalde Pumarejo explicó que “tradicionalmente el 7 de diciembre es una fecha en la que se encuentran amigos y conocidos, y son precisamente esas reuniones las que están ocasionando los contagios. Nuestra recomendación sigue siendo realizar pequeñas reuniones en familia”.

“Tal como lo dijimos esta semana, hemos evaluado tanto el momento epidemiológico en el que está la ciudad como los posibles escenarios que pueden generar focos de contagio. Nuestra prioridad siempre será proteger la vida, la salud y el empleo de los barranquilleros, por lo que aplicaremos los controles necesarios para velar por el estricto cumplimiento de las medidas”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo Heins.

El mandatario insistió en que es una época para estar en familia: “Les quiero pedir que ojalá puedan pasar en casa, con su núcleo familiar cercano. Llevamos muchos meses haciendo las cosas bien, asegurándonos de que ese enemigo se mantenga a raya. Recordemos que esto no ha terminado, todavía está aquí y todavía es letal, y que un descuido puede terminar con la vida de un familiar. Estas recomendaciones son para salvarle la vida a la gente”.