Defensor del Pueblo del Atlántico renunció a su cargo

Por medio a una carta dirigida al defensor de Pueblo, Carlos Camargo Asís, el recién nombrado defensor regional del Atlántico, Carlos Julio Manzano Ocampo, renunció al cargo.

Esto, luego de que varias ONG rechazaran su nombramiento por diferentes escándalos en los que se vio envuelto anteriormente.

«Carlos Julio Manzano Ocampo, identificado como aparece al pie de mi firma en mi calidad de Defensor Regional del Pueblo en el Departamento del Atlántico, por medio de la presente manifiesto que presento renuncia al cargo que vengo desempeñando.

Agradezco la confianza por usted depositada en mi, al designarme como Defensor Regional del Pueblo en mi tierra natal», se lee. 

Cabe recordar se ha visto involucrado en escándalos como el desfalco de FoncolPuertos y sobornos a la jefa de prensa del Concejo de Barranquilla de 1995, Liliana Gutiérrez.

Dichas organizaciones también se mostraron en desacuerdo del nombramiento del defensor regional de Sucre, Teobaldo de Jesús Núñez Rodríguez, de quien dicen estar vinculado al clan Quessep, quienes a su vez están involucrados con el parapolítico Álvaro ‘El gordo’ García, por la masacre en Macayepo.