Defensor del Pueblo hizo fuerte llamado al presidente Duque por la reconstrucción de San Andrés y Providencia

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, le hizo un fuerte llamado al presidente de la República, Iván Duque, sobre la reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, tras el paso del huracán Iota.

A través de una carta, el funcionario manifestó la necesidad de atender con urgencia a los damnificados con un enfoque diferencial raizal, en el que se garantice que no haya discriminación contra esa población y se mejore la red de distribución de ayudas a las familias.

El defensor del Pueblo también pidió que se adopten medidas que permitan prevenir la violencia de género y la violencia sexual e intrafamiliar, en los albergues en los que permanecen las comunidades asentadas.

Insistió que las personas que no se encuentran en esos lugares de paso, deben recibir ayudas humanitarias que les permitan sobrevivir a esta situación, mientras advirtió que se siguen registrando fuertes lluvias en la isla, por lo que las comunidades deben recibir elementos seguros para poder resguardarse.

En ese sentido, señaló que se deben activar las rutas de entrega de medicamentos y servicios de salud , además de contar con un grupo de psicólogos que atiendan a los hombres y mujeres que quedaron afectados por la emergencia tras el paso del huracán.