Degollaron a una joven embarazada en Sahagún y le extrajeron el bebé de su vientre

Una mujer que estaba embarazada, identificada como Luz Neida Bettín Baldovino, fue asesinada la tarde de este miércoles en el corregimiento Los Amarillos, municipio de Sahagún, departamento de Córdoba.

La joven fue hallada sin vida en las inmediaciones de una finca donde al parecer fue degollada para robarle al bebé que llevaba en su vientre pues se encontraba con  32 semanas de gestación.

“Luz Neida presentaba dos lesiones con arma cortopunzante, una de estas en el cuello y la otra en su abdomen, de donde extrajeron una bebé de aproximadamente 32 semanas de gestación”, detalló el coronel Jhon Fredy Suárez, comandante de la Policía de Córdoba.

Transeúntes  se percataron del cuerpo sin vida y  dieron aviso a las autoridades que al llegar e inspeccionar el cadáver, le hallaron las macabras heridas abiertas en el abdomen.

La hipótesis más fuerte apunta a que Luz Neida, habría sido asesinada con el propósito de robarle a su bebé.

“Se activaron todos los actos urgentes y las coordinaciones pertinentes, empezando la inspección al lugar de los hechos, luego la inspección del cadáver, así como entrevistas, recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas que nos llevan a tener, presuntamente, a una indiciada que participó o cometió estos hechos lamentables”, dijo el coronel Suárez.

Luz Neida Bettín.

Otra joven, al parecer también embarazada, fue vista acompañando a la víctima por la zona. Luego de esto se presentó  al Centro de Atención Médica de Urgencia San Rafael de Sahagún, manifestando haber dado a luz a los ocho meses de gestación.

Una vez los galenos atendieron a la mujer, confirmaron que la sospechosa no había tenido trabajo de parto, por lo cual alertaron a la Policía.

Luego de valorada la infante y verificar su estado de salud, quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.