Delincuentes asesinan a ganadero que tenían secuestrado

El ganadero Juan Pablo Castillo Esper, secuestrado el pasado 28 de febrero, fue asesinado por sus captores, informó el grupo antisecuestro de la Policía.

{module Avisos InText 1}

El asesinato de Castillo se produjo cuando unidades del grupo de operaciones especiales de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión realizaba labores de reconocimiento en el sector conocido como Pica Pica, en límites de los departamentos de Norte de Santander y Cesar, en el noreste del país, dijo la Policía en un comunicado.

«Una vez la patrulla policial se encuentra atravesando el lugar es emboscada desde diferentes flancos por parte de delincuentes, a lo que los uniformados tienen que repelerse para resguardar su vida y responder al ataque», detalla la comunicación.

La Policía agregó que en el enfrentamiento con los delincuentes «estos toman la cobarde decisión de ultimar la vida del ganadero, de 50 años».

Durante la acción la Policía logró capturar a «cuatro integrantes del grupo criminal, quienes estaban encargados de la custodia del plagiado».

Por otra parte, en desarrollo de la investigación el Gaula de la Policía hizo varios allanamientos en el municipio de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, en donde fueron capturadas otras cinco personas que, al parecer, están vinculadas con el secuestro.

Cabe anotar que los nueve capturados por este secuestro fueron puestos a órdenes de las autoridades.

{module Detalle de noticias 728×90}

Es de mencionar que Castillo Esper fue secuestrado por siete hombres fuertemente armados que lo sacaron de su finca ubicada en el municipio de San Martín, en el departamento del Cesar.