Demandan al gobernador Carlos Caicedo por usar el naranja como color institucional del Magdalena

El abogado Miguel Martínez presentó una demanda contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, acusándolo de usurpar los símbolos del departamento con la identidad de su partido, Fuerza Ciudadana.

De acuerdo al jurista, los colores representativos del Magdalena son el rojo y el azul, que se pueden distinguir en la bandera del departamento. Sin embargo, la administración Caicedo apela al naranja como color institucional, el mismo que usa el movimiento político del mandatario departamental.

Desde que Caicedo es gobernador, la papelería, las piezas digitales de la administración, los uniformes de los equipos que representan al Magdalena y hasta hospitales están pintados de naranja.

Por lo anterior, el abogado Martínez busca que el Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Santa Marta le prohíba al gobernador Carlos Caicedo usar el naranja como color institucional de su mandato.

Cabe mencionar que no solo los ciudadanos han emprendido acciones para rescatar el azul y rojo como colores del departamento. La Asamblea Departamental del Magdalena comenzó a discutir un proyecto que busca mantener la imagen institucional del departamento, impidiendo que cada gobernador de turno la cambie de acuerdo a su tendencia política, gastando mucho dinero en el proceso.