Denuncian a tres extranjeros que habrían abusado de tres niñas en Cartagena

La  secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, Ana María González Forero, hizo un llamado a las autoridades para que adelanten las investigaciones pertinentes y se entreguen resultados contundentes en cuanto a un presunto abuso sexual cometido por extranjeros contra tres niñas en el corregimiento de La Boquilla.

Los implicados serían dos venezolanos y un  italiano, quienes habrían agredido sexualmente a las niñas de 9,10 y 11 años de edad.

“La Policía de Infancia y Adolescencia puso en conocimiento de la Secretaría del Interior este aberrante caso. Es el ejemplo de la acción común que debemos hacer frente al delito de trata”, señaló la funcionaria.

González Forero expresó que niños y niñas de muy corta edad son utilizados para vulnerar sus cuerpos y ser comercializados. Ante esto hizo tres llamados contundentes:

El primero fue a las autoridades para que den celeridad y apliquen la ley para la protección de los niños y niñas. La Secretaria del Interior hizo un llamado a Migración Colombia, que cuenta con las herramientas para hacer cumplir las leyes en caso que los presuntos abusadores sean extranjeros sean expulsados del país y no puedan regresar nunca.

El segundo llamado a las familias y a la ciudadanía para que ayuden a las autoridades a identificar a este tipo de personas que tanto daño le hacen a los niños y niñas, ganando comisiones con el cuerpo de los menores de edad.

También se refirió a las familias de las niñas víctimas de este hecho, a quienes les dio las gracias por acudir a las autoridades y denunciar.

“Esto nos permite utilizar toda la fuerza de la ley para impactar y entregar resultados a la ciudadanía ante este delito (trata de personas) inaceptable”.

El tercer y último llamado lo hizo a las personas que desarrollan actividades económicas en la ciudad, algunas legales, pero no éticas. “Es absolutamente inaceptable que se contemple como negocios viables. El llamado es a quienes están ganando dineros a partir de negocios que producen ganancias a personas que abusan del cuerpo de niños y niñas. Para que estos negocios prosperen en Cartagena existe una cadena de valor que lo sostiene en donde aquellos que dicen ser honestos participan indirectamente en la trata de personas y abuso sexual. Los invito a que reflexionen y a que sepan cuál es su papel en la construcción de una mejor ciudad”.