Denuncian indisciplina en varios barrios de Valledupar. No acatan la cuarentena

Desde que el presidente Iván Duque decretó el aislamiento social preventivo hace casi dos meses, muchos ciudadanos de Valledupar han optado por quedarse en sus casas para resguardarse de la enfermedad. Sin embargo, hay barrios donde sus habitantes siguen haciendo caso omiso a las indicaciones gubernamentales y siguen merodeando las calles. 

Esta situación se presenta en barrios como La Nevada, La Fe y Guasimales, donde los vecinos en su gran mayoría siguen con sus rutinas normales pese a la emergencia sanitaria que se vive en todo el planeta. 

«En principio había respeto por la norma pero las cosas han cambiado paulatinamente, ahora se ve con facilidad como personas salen a las calles sin la protección adecuada, niños en bicicleta desprotegida», dijo al diario El Pilón Fabián Delgado, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Don Alberto. 

La libre circulación y las aglomeraciones también se repiten en los sectores ubicados sobre la margen derecha del río Guatapurí, donde decenas de personas tampoco se quedan en sus casos e incluso se aglomeran en lugares como mercados y tiendas sin mantener el distanciamiento social recomendado para prevenir el Covid-19.