Denuncian que sujetos se estarían haciendo pasar por funcionarios de la Gobernación de Sucre para cobrar por certificados de discapacidad

A través de un comunicado, la Gobernación de Sucre que personas inescrupulosas se hacen pasar como funcionarios de la administración para cobrar por la falsa expedición de certificados para personas en condición de discapacidad.

La alerta fue emitida por una madre de familia que informó que una persona llegó hasta su casa haciendo pasar por funcionario de la Gobernación, exigiéndole la suma de 60 mil pesos para la expedición del certificado.

Por eso, aclararon que ningún funcionario está autorizado para entrar a las viviendas de los ciudadanos con excusas para falsas inspecciones al interior de las mismas.

“Ningún certificado tiene costo y, por lo tanto, ninguna persona debe pagar por tener derecho a adquirirlo”, señala.

Adicionalmente, indica la comunicación que ningún funcionario de la administración está autorizado para hacer cobros directos en las viviendas de las personas interesadas en adquirir esta certificación.

En ese sentido, aclaran que este documento tiene la siguiente tramitología:

“La Secretaría de Salud departamental se encarga de hacer la contratación con la IPS y solo a través de EPS se expide la certificación a las personas que tengan la necesidad de este documento”, puntualiza.