Departamento del Cesar pasó de alerta roja a alerta naranja en la ocupación de las UCI: está en 56%

Ante la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento del Cesar, las autoridades informaron sobre el cambio de alerta roja a alerta naranja.

Se conoció que gracias a la donación de ventiladores por parte del Ministerio de Salud, mejoró la capacidad de atención.  A la fecha hay 106 camas disponibles para la atención de pacientes Covid-19.

«Teníamos una ocupación del 73% en las Unidades de Cuidados Intensivos hoy pasamos al 56% lo cual quiere decir que al momento hay ocupadas 131 camas de pacientes Covid 19, esto supone un cambio en la alerta pero es una cifra que puede cambiar por los casos en aumento todos los días por eso ahora más que nunca debemos cuidarnos del virus», aseguró Lina de Armas, secretaria de Salud municipal.

Cabe destacar que el departamento del Cesar mejoró en 15 días la capacidad atención hospitalaria, debido a que a diferencia de otras regiones del país, el pico pandémico ha sido más prolongado, lo que aumenta la capacidad de respuesta a pesar que los contagios siguen en aumento, tanto así que Cesar integra la lista de las 5 capitales con más contagios por día.