Desabastecimiento de insumos y medicamentos ha generado dificultades en Córdoba

La Secretaría de Salud de Córdoba informó que en el departamento continúan las dificultades con relación a los insumos médicos de algunas instituciones.

De acuerdo al secretario Carlos Vasco, hay escasez de medicamentos para el tratamiento de pacientes que requieren atención UCI.

“Hay desabastecimiento de analgésicos, desinflamatorios, son fundamentales obviamente para controlar no solo el tema de la calidad de vida, sino de todo lo que es la pandemia específicamente”, precisó.

Cabe anotar que esta situación se viene presentando desde hace algunas semanas, y hasta el momento sigue vigente la alerta roja departamental, según el sistema de alertas tempranas.

En ese sentido, confirmó que el departamento se encuerntra en un porcentaje de ocupación de camas UCI alrededor del 83%, estando la UCI para pacientes Covid alrededor del 90.2%.

“En estos últimos días se ha presentado un desabastecimiento que ha generado dificultades no solo en el acceso, sino también dificultades en el mismo tratamiento. No obstante, somos conscientes que nos toca trabajar con los recursos que tengamos por parte de nuestras gestiones a nivel departamental. Hemos solicitado acompañamiento a nivel nacional, regional e internacional”, apuntó el secretario de Salud del departamento de Córdoba.