Desarticulada banda criminal dedicada al microtráfico en dos corregimientos de Montería

Luego de un año de investigación conjunta, la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía lograron desarticular una organización dedicada al microtráfico en los corregimientos de Mocarí y los Garzones de Montería.

Durante varios allanamientos simultáneos se logró la captura por orden judicial de 11 presuntos integrantes de la estructura criminal conocida como Marsella, además de una persona en flagrancia, sorprendida portando estupefacientes.

En diligencias judiciales de allanamiento y registro se logró la incautación de 6.200 gramos de marihuana, 2.000 gramos de clorhidrato de cocaína, 500 gramos de base de coca, 100 cigarrillos de marihuana, $677.000 en efectivo, 7 listas de nómina y contabilidad, 9 celulares y la inmovilización de 2 motocicletas que estaría siendo usada para el transporte de la sustancia alucinógena.

Luego de la imputación de cargos ante el Juzgado Primero Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Montería, por delitos como de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos, el despacho judicial profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra Hugo Miguel Garay Puche, alias El Flaco; Sandra Paola Flórez, alias La Flaca y César David Quiroz Roy, alias Tele.

Los demás fueron afectados con medida de aseguramiento de carácter domiciliaria.

Las interceptaciones telefónicas y otros medios de prueba evidenciaron que la organización criminal obtenía rentas ilícitas anuales por una suma aproximada a los 1.000 millones de pesos.

Se determinó también que la organización utilizaba menores de edad para la comercialización de estupefacientes a domicilio.