Desarticulada banda delincuencial ‘Los Mopris’ por hurto calificado

Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación les imputó cargos a nueve presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Mopris’, por el delito de hurto calificado y agravado en concurso con receptación.

Los procesados son investigados por los hechos ocurridos el 21 de abril de 2020 en el sector de Los Chivos, en Aguachica, Cesar, donde al parecer, hurtaron un camión que transportaba 1.200 bultos de leche en polvo, los cuales estaban avaluados en 450 millones de pesos. 

Se presume que los hombres intimidaron con arma de fuego al conductor, a quien posteriormente subieron en un carro y lo llevaron hasta el municipio San Alberto, en Cesar, donde luego de robarle la mercancía, lo dejaron abandonado. La víctima horas después pudo dar aviso a las autoridades. 

En un trabajo articulado entre la Fiscalía y Policía Nacional en los municipios de Ocaña, Abrego, Norte de Santander, Bucaramanga y Aguachica, se logró la captura de los nueve judicializados.

Los cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario son: Erick Talero Flórez, Henry Barbosa Cáceres, Alfonso Pérez Santos y Martín Emilio Rodríguez.

Por su parte, para cumplir medida en su domicilio son: Luis Armando Rojas Botello, Freiman Soza Castro, Mario Alonso Manzano y Alirio Eduardo Trigos, los tres últimos aceptaron cargos.

Sin embargo, por determinación del juez, uno de los imputados quedó en libertad.