Desarticulados ‘Los Destructores’, banda dedicada al hurto a personas en Aracataca y Fundación

Bajo la coordinación de un fiscal de la Seccional Magdalena, personal de la Policial Nacional y el Gaula Militar capturaron el pasado 25 de marzo en Aracataca y Fundación (Magdalena) a cinco presuntos miembros de ‘Los Destructores’, una organización delincuencial señalada de ser responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de hurto y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y municiones.

Según la Fiscalía, esta estructura criminal estaría relacionada con, al menos, siete casos de hurtos ocurridos en los referidos municipios del Magdalena.

En el operativo fueron capturados: Libardo Antonio Gutiérrez de la Hoz, alias Tan Tan; Jan Carlos Mengual Coronado, alias Juanca; Ómar Said Rodríguez Álvarez, alias Omarsito y Eder Hilton Mengual Rumbo. Además, fue aprehendida una menor de edad. A estas personas se les incautaron nueve teléfonos celulares y una escopeta.

Por determinación del juez, a los tres hombres, quienes al parecer serían los cabecillas de la organización, les fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 

Mengual Rumbo y la menor aprehendida fueron imputados como supuestos responsables del delito de porte ilegal de armas. Ninguno fue afectado con privación de la libertad, pero siguen vinculados a la investigación. Los procesados no aceptaron los cargos.